Actualidad Conquero

La quinta etapa de la vuelta a España en vehículo eléctrico arranca en Sevilla

www.conquero.com

La plaza de San Francisco de Sevilla ha sido el escenario de salida de la 5ª etapa de la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. El director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y la directora general de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Esperanza Caro, dieron el pistoletazo de salida a la etapa andaluza de este circuito que recorrerá los poco más de 140 kilómetros que separan Sevilla de Córdoba.

Se trata de la segunda edición de esta prueba, compuesta por un total de diez etapas que finalizarán el próximo 11 de noviembre en Madrid. En este plazo de tiempo se recorrerán más de 1.000 kilómetros del país, discurriendo por 16 provincias españolas tanto de la península como de las islas y con embajadores de excepción: Los prestigiosos profesionales de la gastronomía,  Pepe Rodríguez (@Pepe_elBohio) y Samantha Vallejo Nágera (@SamySpain), jurados del concurso Masterchef, viajarán por nuestro país a bordo de los modelos eco del fabricante coreano, el KIA Soul (100% eléctrico) y su nuevo modelo enchufable de la gama Niro, que próximamente tendrá su versión 100% eléctrica en el mercado.

El día a día de la vuelta estará en la página web de Endesa, así como en las redes sociales de la compañía con el hasta #eVuelta, donde habrá  resúmenes de la jornada, fotos, vídeos y reportajes sobre la movilidad eléctrica desde diferentes puntos de vista.

Una vez completado el recorrido, se emitirá una serie que se grabará durante toda la vuelta y con la que se podrá conocer más a los protagonistas. La serie contará con nueve capítulos y se podrá ver una vez que finalice la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. La previsión es que el estreno del primer capítulo se emita en el evento de clausura de esta iniciativa en el Paseo del Prado de Madrid.

(Foto de la noticia